Fecha: 10 de Mayo de 2023
Os vamos a contar en qué consiste esta técnica, sus beneficios en pacientes nerviosos o con miedo a acudir al dentista, y la fácil recuperación que tiene.
Nuestro centro es pionero en Asturias en la utilización de la sedación consciente inhalatoria. Desde el año 1992 en el que comenzamos, son muchos los pacientes que se ha beneficiado de esta técnica.
¿Qué es y en qué consiste?
Se trata de una técnica médica que mediante un aparato tecnológicamente muy avanzado, mezcla dos gases, el oxígeno y el óxido nitroso. El aparato controla tanto la mezcla como el flujo, de tal forma, que nos permite tener un control absoluto del grado de sedación del paciente. Una de las grandes utilidades es que le paciente está despierto en todo momento y puede responder a nuestras preguntas y atender a las indicaciones que tengamos que darle.
Al tratarse de una sedación por vía inhalatoria, mediante una mascarilla nasal, también nos permite una recuperación total en tan sólo unos minutos a partir de la finalización del tratamiento.
Sus ventajas son muchas:
Es ideal para pacientes con miedo al dentista, tenemos pacientes que vienen de fuera de Asturias a tratarse. Y terminan realizando todos los tratamientos bajo sedación consciente y ya no quieren otra cosa.
Su eliminación es por vía inhalatoria, una vez finalizado el tratamiento administramos al paciente oxígeno puro y en pocos minutos se ha eliminado todo y está despejado, sale caminando y puede conducir sin problema.