El blanqueamiento dental es la modificación del color de los dientes mediante el empleo de diferentes técnicas odontológicas.
Existen muchas causas por las que los dientes se oscurecen y son esta causas las que determinan qué tratamiento es el más adecuado.
La más común es el envejecimiento, con los años nuestros dientes van cambiando de tonalidad, a la vez que se ven afectados por sustancias que los tiñen, como alimentos, bebidas, tabaco...en la mayoría de estos casos son dientes que se vuelven amarillentos o grisáceos, lo que da un aspecto antiestético a la sonrisa y nos envejece.
Tras un estudio en nuestra clínica, realizamos una sesión de prueba con sistemas de blanqueamiento con productos químicos que se activan mediante luces especiales. Si los dientes del paciente responden a esta sesión de prueba y hay un aclaramiento, entonces se planifica el tratamiento, que consistirá en la realización de unas cubetas individuales con la forma exacta de la boca del paciente. Dichas cubetas llevan un espacio para albergar gel blanqueador en contacto con la superficie exterior de los dientes que se quieren blanquear. Se instruye al paciente en cómo debe utilizar este sistema y tendrá que dormir con las cubetas. Esto se alterna con una sesión semanal de blanqueamiento en clínica, con geles más concentrados y que se activan mediante luces especiales led, este procedimiento dura aproximadamente una hora.
Nos encontramos a veces con casos más leves en los que los dientes están poco oscurecidos y entonces decidimos, tras valorarlo, que se usen únicamente las cubetas individuales nocturnas.